lunes, 29 de julio de 2013

Empezamos la semana, y como todo lunes que se precie estamos hinchados del fin de semana, los atracones con la familia, amigos.....
 ¿Cómo quitarnos esa sensación de hinchazón y mal cuerpo?
Vamos a hacer una receta muy sencilla, digestiva y diferente: Pescadilla a la plancha con Mantequilla Maître d`Hotel y una ensalada de cogollos con mahonesa de anchoas y picatostes aromáticos. (Mirar recetas en las pestañas correspondientes).
La Pescadilla es un pescado muy tierno y frágil, con lo cual hay que tener especial cuidado al darle la vuelta, es ideal para hacerlo en caldos y sopas o frito, pero hoy lo vamos a hacer a la plancha, para ello ponemos una sartén caliente con poco aceite, disponemos primero el filete de pescado por la parte que vamos a presentar en el plato (porque al darle la vuelta cogerá la suciedad que ha soltado ésta y se verá más feo), para hacerlo a la plancha sólo hay que darle vuelta y vuelta, dejándolo por cada lado el tiempo que necesite o que nos guste, pero nunca debemos marearlo, dándole vueltas innecesarias, pues lo único que conseguiremos será destrozar el pescado, aunque en este caso le daremos un vuelta más para ponerle la mantequilla maître d`Hotel por encima y dejarla unos segundos hasta que se derrita un poco y sacamos. Es un plato delicioso pero debemos poner lo justo de mantequilla para no quitarle el gusto al pescado, una capa fina por encima. A este plato lo acompañaremos con la ensalada de cogollos que le dará frescura, para ello haremos una mahonesa o a la comprada le añadimos 1 ajo y unas cuantas anchoas y trituramos, servimos los cogollos partidos en 4 o 6 partes con un poco de mahonesa por encima y una anchoa en cada cogollo, acompañado de picatostes aromáticos (aprovechamos el pan duro del fin de semana) para darle un toque crujiente, y por último incorporamos sucedáneo de caviar para darle colorido al plato y un sabor y textura diferente, el rojo le da mayor vistosidad pero a mí particularmente me gusta más el negro porque las huevas son más pequeñas y enteras y el sabor es más parecido al del caviar. Espero que os guste y os siente tan bien como me sentó a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario